PQPS 2019

1

Programa

16 al 27 de septiembre 2019

2

Fecha limite para aplicar

12 de julio, 2019

3

Lugar

Tokyo Kenshu Center (TKC, Tokyo)

Especialízate con las becas AOTS Japón

El programa busca asegurar que los participantes mejoren su propia capacidad para resolver problemas de calidad en sus lugares de trabajo. A través de conferencias y estudios de casos que se centran en la comprensión práctica, el programa busca garantizar que los participantes dominen los enfoques de las formas de utilizar los métodos de resolución de problemas

Introducción:

La AOTS (The Association for Overseas Technical Coperation and Sustainable Partnerships) es una asociación japonesa sin fines de lucro que recibe subsidios del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI). Desde su fundación en 1959, la AOTS ofrece programas de entrenamiento técnico y de gerenciamiento, dirigido a directores, gerentes y ejecutivos de países en vías de desarrollo. El total de participantes de los programas de entrenamiento ronda anualmente los 14.000, procedentes de más de 170 países en desarrollo. Los ex becarios de AOTS desempeñan un importante rol en la industria y contribuyen grandemente al desarrollo económico de sus respectivos países. La AOTS cuenta con 3 Centros de Entrenamientos (Kenshu Centers), situados en las ciudades de Tokio (TKC), Nagoya – Chubu Kenshu Center (CKC) y Osaka – Kansai Kenshu Center (KKC), que cuentan con instalaciones para recibir a más de 200 participantes simultáneos en cada Centro. Cada becario recibe en su estadía en el Japón: alojamiento, comida, transporte para visitar empresas y recorrer ciudades, y un seguro médico. Se trata de programas de media-becas porque la AOTS ofrece todos estos beneficios, pero el interesado debe solventar parte del pasaje del avión y el costo del curso, que varía de acuerdo al tiempo de duración de los mismos.

Objetivos del curso:

  1. A través de conferencias y estudios de casos que se centran en la comprensión práctica, el programa busca garantizar que los participantes dominen los enfoques de las formas de utilizar los métodos de resolución de problemas de control de calidad, que son indispensables como base de TQM.
  2. El programa busca asegurar que los participantes mejoren su propia capacidad para resolver problemas de calidad en sus lugares de trabajo.
  3. El programa tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para dirigir y promover actividades de resolución de problemas en sus lugares de trabajo.

* Se proporcionará un plan de estudios bajo la supervisión de profesores de primer NIVEL y un excelente entorno para el aprendizaje.

Dirigido a:

Este curso (PQPS) ha sido diseñado para gerentes / supervisores e ingenieros que deseen adquirir conocimientos prácticos de técnicas para mejorar la calidad y resolver problemas importantes.

Al culminar el curso recibirás el conocimiento y habilidades específicas para:

  • Entender los problemas desde un punto de vista práctico.
  • Comprender la relación entre solución de problemas y el TQM.
  • Ver un ejemplo sencillo de cómo se describe, documenta y soluciona un problema de empresa.

Docentes de Alto Nivel

Dr. Noriaki Kano

Professor Emeritus, Tokyo University of Science

El Dr. Kano es una autoridad mundial en el campo de TQM. Sus numerosos resultados de investigación, como "The House of TQM" y "Calidad atractiva y calidad imprescindible (modelo Kano)", y "La historia de control de calidad de Task Achieving" le han dado una reputación internacional. Ha publicado más de 300 trabajos de investigación y libros.

Mr. Yukihiro Ando

Consultor TQM Examinador LIDER, el comité del premio DEMING

El Sr. Yukihiro Ando ha estado ofreciendo su experiencia como consultor de TQM durante muchos años a un gran número de compañías tanto en el sector de manufactura como en el de servicios, tanto en el país como en el extranjero, de las cuales 25 compañías han recibido los Premios de Aplicación de Deming. Ha publicado muchos libros sobre TQM.

Dr. Masaaki Kaneko

Profesor Asociado, Dept de Ingeniería de Sistemas de Gestión, Escuela de Información y Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de Tokai

El Dr. Masaaki Kaneko ha participado en su investigación en universidades especializadas en Control de Calidad y TQM. Ha ganado el Premio de Reconocimiento a la Investigación por la Sociedad Japonesa de Control de Calidad (JSQC) cuatro veces, y el Premio al Mejor Papel por la Red de Calidad de Asia (ANQ) en tres ocasiones. También es representante de JSQC y miembro de su comité internacional.

Reservas e Inscripción:

SI DESEAS INSCRIBIRTE AL CURSO LLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!
Correcto!